top of page

Nosotros

Cascada...

Somos un centro de desarrollo integral con más de 30 años de experiencia, donde l@s niñ@s pueden desarrollarse en las diferentes competencias de la vida, tanto de aprendizaje como en su desarrollo social y de autoestima.

Nuestro propósito es lograr que l@s niñ@s tengan un autoconocimiento que les permita descubrir sus fortalezas y sus debilidades y explore un nuevo método de trabajo que les ayude a obtener las herramientas necesarias para aumentar su autoestima y seguridad en el aprendizaje y los conduzca a ser felices en todos los ámbitos de sus vidas.

En Cascada  combinamos la enseñanza académica con el juego didáctico, pues creemos que los niños aprenden mejor y logran una mayor retención de los conocimientos cuando la enseñanza se hace a través de actividades que estimulen al cerebro.

Calidad: Integral, educativa y emocional.

 

Aautoestima: Saber quién es y lo que vale.

 

Superación: Entender que siempre debe seguir adelante.

 

Creatividad: Despertar su potencial.

 

Aprendizaje: Aprender jugando.

 

Dirección: Hacia el éxito y cumplimiento de metas.

 

Alegría: Vivir feliz.
 

Miss Gaby Segura
Especialista en educación

Miss Gaby descubrió su pasión por las clases gracias a la maestra que tuvo en 2do de primaria.

 

Su primera experiencia escolar en 1° de primaria, teniendo una hermana gemela y compartiendo salón, la maestra les dijo que “siempre había una lista y una tonta” y decidió que Gaby era la tonta y la trató muy mal durante todo el curso; el año siguiente sus padres la cambiaron de escuela y, ¡la gran diferencia!, la maestra que las recibió les dijo “que le encantaba la idea de tener unas gemelitas” y le hizo el 2° grado más maravilloso que pudo tener.

 

Algunos años después y gracias a esa maestra decidió que iba a ser maestra normalista y que su meta sería que todos los niños y niñas que estuvieran en su clase, serían felices.

 

Ella estudió la normal en el Colegio Sagrado Corazón donde escribió su tesis “La importancia del juego en el aprendizaje de los niños”, donde planteaba la importancia de generar emociones positivas hacia el aprendizaje en los niños. Su hipótesis era que un niño aprenderá más y de mejor manera si se les enseña con métodos didácticos y divertidos. Si un niño asocia el aprendizaje con una emoción agradable, querrá seguir aprendiendo.  Poniendo especial atención en sus sentimientos y su “corazoncito”, pues cree que la mayor parte de los problemas de aprendizaje dependen de las emociones de los niños, tanto familiares como escolares.

 

Miss Gaby ha aplicado su filosofía durante todos los años de su carrera, observando continuamente casos de éxito que comprueban su hipótesis. Dejando huella imborrable en todas las niñas y niños que han tenido la suerte de ser sus alumnos.

 

Después de 30 años de carrera en escuelas privadas, inaugura Cascada, un Centro de enseñanza, aprendizaje y regularización, un lugar donde aplica todo su conocimiento y experiencia para ayudar a niños que presentan problemas académicos.

 

Pero Cascada no es solo “clases particulares”, Cascada busca encontrar la raíz del bajo rendimiento de los niños para ayudarlos no solo a mejorar sus calificaciones, si no también a mejorar su salud emocional, llevando a los niños a ser personas seguras de si mismas, capaces de lograr todo lo que se propongan en la vida.

 

Miss Gaby durante toda su carrera se ha preocupado por los corazones de todos y cada uno de sus alumnos, siempre procurando hacerlos sentir bien y ayudándolos a mejorar.

 

Ésta pasión que ella siente por los niños es transmitida a todas las integrantes de su staff, a quienes capacita personalmente en el “estilo Miss Gaby” y reforzando el conocimiento y los métodos didácticos que ella ha aplicado durante toda su vida profesional, llevando siempre una comunicación abierta y estando al pendiente de los progresos y dificultades de cada niño que llega a Cascada, así como lo hizo durante sus años en escuelas privadas.

bottom of page